OpenStreetMap con jQuery


jQueryGeo es un plugin para la gestión dinámica de mapas de OpenStreetMap, muy completo y eficiente en su funcionamiento.

OpenStreetMap es una alternativa al archifamoso Google Maps, pero que es de uso 100% libre. Los mapas de esta alternativa son cedidos por distintas universidades y entidades que patrocinan el proyecto brindando sus recursos de forma gratuita.

Actualmente el proyecto se encuentra en etapa Alpha, no obstante y por las pruebas que pude hacer, no presenta grandes inconvenientes ni bugs que no permitan su implementación en un servidor de producción. El proyecto se encuentra completamente vivo, la ultima versión fue lanzada hace apenas un poco más de una semana.

Ejemplo de mapa:

Utilizar OpenStreetMap con jQuery

Un detalle muy favorable es que el proyecto cuenta con su propio servidor habilitado para funcionar como CDN con compresión Gzip activado, logrando que la biblioteca completa tenga un peso por debajo de los 18kb.

jQueryGeo cuenta con una completa documentación de uso, inclusive pueden probar varias demostraciones online para ver formas distintas de usar este plugin, ademas de testear la visualización de los distintos mapas.

Web: jQueryGeo

Un comentario en “OpenStreetMap con jQuery

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s