Facebook considerado como actividad de riesgo para Alemania


La justicia alemana carga contra Facebook a razón de la privacidad de la gente y el control de sus datos personales, y ya se ha comenzado una investigación para determinar hasta qué punto la red social número uno supone una “actividad de riesgo” para los usuarios de la misma, según informa 20minutos.es.

Ha sido el Presidente del Tribunal Constitucional alemán, Andreas Vosskuhle, quien ha utilizado las palabras “actividad de riesgo” para referirse a Facebook ya que, según considera el magistrado, los usuarios pierden el control de sus datos una vez publicados: “los ciudadanos no saben si los datos son eliminados después de retirarlos“, alerta Vosskuhle.

Así, la justicia alemana se encuentra investigando las prácticas de la empresa de Mark Zuckerberg para ver si incurre en algún tipo de ilegalidad, con Andreas Vosskuhle a la cabeza de la operación, que también ha advertido del peligro que supondría que la red social trasladara sus servidores fuera del alcance la jurisprudencia del país.

No es la primera vez que las autoridades alemanas fijan sus miras sobre Facebook, un primer pulso ya se dio el año pasado, con multa incluida.

 

Artículos relacionados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s